18/12/2013

Tucumán

Garmendia dijo estar "satisfecho" con las condenas pero "disconforme con las absoluciones"

El nuevo vuelco en el Juicio por la desaparición de Marita Verón, provocó muchas reacciones. por ejemplo as del abogado de la Fundación María de los Ángeles.

 Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles, habló con LV12 tras la sentencia de la Corte. "Es una revolución de cosas", expresó.

 
"Por un lado, cierta satisfacción de decir por fin llegó una sentencia muy demorada con un resultado que si nos fortalece, que si muestra que no éramos unos delirantes cuando salíamos a atacar fuertemente al tribunal de la impunidad", manifestó.
 
Sin embargo, afirmó que están "disconformes con que se mantenga la absolución de los hermanos Rivero", puesto que consideran que "hay elementos suficientes y que inclusive con los mismos parámetros con los que la Corte analiza la prórroga utilizando esos mismos parámetros se puede llegar a la condena también".
 
Calificó a la sentencia como "muy importante" y "muy novedosa porque "decide revocar una absolución sin anular el juicio y mandar a hacer un juicio nuevo". Cabe resaltar que sólo hay dos antecedentes a nivel nacional: en la causa Cromañon y en la causa Menem.
 
"Lo que ha hecho la Corte es declarar la responsabilidad penal de estos diez imputados y manda a que la pena sea establecida para completar la sentencia por un nuevo Tribunal, debe haber un nuevo sorteo de sala", aclaró. 


Recomienda esta nota: