19/12/2013

Tucumán

Se eligió la Junta Electoral para los comicios universitarios del 2014

Se llevó a cabo la última sesión del año, el Honorable Consejo Superior de la UNT. Se decidió el cuerpo de delegados para las elecciones además de otros temas tratados.

 En la última sesión del año, el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán cumplió uno de los pasos clave para la realización de los comicios que en 2014 renovarán la totalidad de las autoridades de la casa de altos estudios: la confomación de la Junta Electoral. A propuesta del decano de la Facultad de Ciencias Económicas, el cuerpo delegó la conducción del proceso electoral en manos de Susana Villarruel, Daniel García, Martín Mercado (titulares) y Luis Calderó, Sergio Mohamed y Marcelo Seidán (suplentes).

 
Previa a la elección del flamante tribunal, el cuerpo había decidido posponer el tratamiento del calendario electoral que había elevado la junta que cesó en sus funciones el pasado 15 de diciembre. La fecha designada para aprobar el cronograma comicial es el martes 25 de febrero próximo, para lo cual será citada una sesión extraordinaria del Consejo Superior.
 
La sesión se había iniciado con un minuto de silencio y homenaje al geólogo José Busnelli, egresado, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Naturales y también profesor de la Facultad de Filosofía y Letras. Ricardo Mon y Judith Babot, decanos de dichas casas de estudios recordaron la brillante trayectoria del joven académico fallecido recientemente.
 
A continuación, el rector Juan Alberto Cerisola presentó a los consejeros un escrito  sobre la conmemoración de los 30 años del retorno de la democracia y los recientes sucesos vividos en la provincia. “Los universitarios reafirmamos nuestro compromiso democrático”, se titula el texto que también llevaba la firma de la vicerrectora Alicia Bardón y que fue aprobado por unanimidad como resolución del cuerpo colegiado.
 
Otro de los puntos tratados por el cuerpo fue la aprobación del Proyecto de Convenio entre la UNT y la Universidad de Salerno por la cual estudiantes de las ingenierías Civil, Química, Mecánica, Electrónica e Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología podrán cursar el último año en la universidad europea y obtener la doble titulación.
 
Por último, los consejeros aprobaron una serie de llamados a concursos y la designación como profesor emérito de la doctora Mercedes Sara Lizarralde de Groso, a propuesta de la Facultad de Ciencias Naturales.
 


Recomienda esta nota: