19/12/2013

Tucumán

Designan a los jueces que decidirán las sentencias por el caso Marita Verón

Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y María Elisa Molina son los jueces que integrarán la Sala II de la Cámara Penal que impondrá las penas sobre los sentenciados en el juicio por el secuestro y desaparición de Marita Verón en 2002.

Los jueces Emilio Páez de la Torre, Dante Ibañez y Maria Elisa Molina resultaron sorteados esta mañana para integrar la Sala II de la Cámara Penal, la cual impondrá las penas sobre los sentenciados en el juicio por la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón.

 

El sorteo surge tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que revocó parcialmente el fallo absolutario a los 13 imputados por el secuestro de Marita y condenó a diez de ellos.

 

En caso de quedar firmes las sentencias, los magistrados determinarán la graduación y la modalidad de las penas sobre José Fernando Gómez, Gonzalo José Gómez, Daniela Natalia Milhein y Andrés Alejandro González, declarados coautores de los delitos de retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución, y de Juan Humberto Derobertis, María Azucena Márquez, Mariana Natalia Bustos, Carlos Alberto Luna, Cynthia Paola Gaitán y Domingo Pascual Andrada, considerados partícipes necesarios.

 

El abogado Jorge Cáceres adelantó que presentará un recurso extraordinario para que se revierta el fallo contra su defendido, "Chenga" Gómez. De igual manera actuarían los letrados de los demás imputados. 

 

El martes, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) revocó parcialmente el fallo dictado el 11 de diciembre de 2012, por la causa Verón, y condenó a 10 de los 13 imputados. Lidia Irma, que falleció a mediados de este año, probablemente habría corrido la suerte del grupo de haber vivido más. Mientras que absueltos quedaron María Jesús Rivero, su hermano Víctor. (La Gaceta - Télam)



Recomienda esta nota: