20/12/2013

Tucumán

Unos 60 negocios denunciaron saqueos durante la extorsión policial en Tucumán

Se gestionan créditos blandos para ayudar a las víctimas de los actos de pillajes promovidos por la sedición policial y las bandas de motochorros.

A más de una semana de los dos días en los que Tucumán quedó inmersa en la violencia y el caos luego de que la policía se rebelara y dejara a la población sin protección y a merced de los delincuentes, desde la Federación Económica de Tucumán (FET) se decidió abrir un registro de comercios y se informó que este viernes vence el plazo porque “tenemos que hacer el balance general”.

 

Tal es así y mediante este registro, que la FET evaluará “la gestión para conseguirles los medios para que sigan trabajando”. “Primero veremos qué impuestos tienen que pagar para que sean diferidos o se les ayuda a conseguir los créditos necesarios para que se hagan de mercadería nuevamente”, dijo Víctor Brodersen, del organismo.

 

Por otro lado, Brodersen confirmó que mañana “tengo una reunión con la parte gerencial del Banco nación y Tucumán para hacer un crédito blanco y poder afrontar esta situación que es muy difícil”. Tal es así que solicitó a los comerciantes que hayan sido afectados, que se acerquen porque hasta el momento “sólo 60 de los 250 comercios que se relevaron” se inscribieron como afectados.

 

No obstante a la cantidad de comercios que se anotaron, el secretario de la rama comercio  explicó que si bien se está estudiando la extensión de la inscripción, resulta imposible “porque que ya tenemos que hacer las gestiones y conseguirles algo a los que se registraron”.

 

Cabe destacar que los comerciantes que fueron afectados tienen que acercarse a la FET y llenar una planilla con todos los datos.



Recomienda esta nota: