20/12/2013

Tucumán

Autopista a Las Termas: "es una inversión de 1.500 millones de pesos"

El Gobernador Alperovich aseguró que "va a ser muy importante para todos los tucumanos". Ya están las licitaciones que se conocerán el 25 de enero.

 

"El 25 de enero se hará la licitación de la autopista a Las Termas" confirmó el Gobernador José Alperovich, luego de haberse reunido con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. La obra tendrá una inversión de $1.500 millones.

 
Con las licitaciones ya publicadas, el camino que unirá Tucumán con Santiago el Estero es prácticamente un hecho. Este es uno de los temas que tocó el primer mandatario provincial cuando viajó a Buenos Aires. "Estuve hablando con el ingeniero José López sobre la obra de la autopista Tucumán- Las Termas de Río Hondo, donde ya están las licitaciones de los tres tramos con una inversión de 1500 millones de pesos, lo que va a ser muy importante para todos los tucumanos", expresó José Alperovich en conferencia de prensa.
 
El 25 de enero se realiza la apertura de ofertas para la construcción de los tres tramos de la doble autovía. El proyecto, enmarcado en el plan quinquenal, tiene una mirada estratégica para ambas provincias teniendo en cuenta el desarrollo turístico de la región.
 
La transformación en autovía de la Ruta Nacional N° 9 prevé: la duplicación de la calzada, ensanche y repavimentación, distribuidores tipo rotonda, bacheo, sellados de fisuras tipo puente, traslado de edificaciones y servicios públicos, forestación paisajística, señalización vertical y horizontal, obras hidráulicas e iluminación.


Recomienda esta nota: