20/12/2013

Tucumán

Alperovich dijo que los gremios ya firmaron un acuerdo por lo que no les dará el bono extra

El Gobernador respondió a las consultas sobre las protestas de los empleados estatales diciendo que ya acordaron las paritarias que rigen hasta marzo.

El gobernador José Alperovich cuestinó esta mañana los reclamos salariales que llevan adelante los gremios estatales, que exigen un extra de $ 2.000 y la reapertura de paritarias. "Hicimos convenios con todos los gremios estatales en marzo, por un año. Creo que hay que cumpir lo que esta firmado en el convenio", manifestó en rueda de prensa.

 

Los afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), de la Agremiación del Personal de la Enseñanza Media (APEM), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaron cortes de calles, por segundo día, para exigir una recomposición salarial similar a la que recibieron los policías.

 

Al respecto, el mandatario afirmó que el incremento a las fuerzas policiales fue menor al 35%. "Lo que pasa es que hay una confusión. Si usted ve el básico de la Policía, se le dio un 23% de suba, no un 35%", dijo. Y agregó: "Los números los tenemos muy finitos, pero hemos llegado a fin de año sin sacar deudas, sin sacar créditos ni dinero de la Caja Popular. Hay que cuidar bien los números para que no volvamos a lo del año 2001. Pagar los sueldos en tiempo forma ahora parece normal, pero antes no era normal", expresó.

 

Respecto a los operativos de seguridad que se montaron por las fiestas, el mandatario aseguró que en estos días la policía estará en las calles de toda la provincia para bregar por la seguridad de los comercios y de todos los tucumanos.
 
Por otro lado, destacó que en total la provincia tendrá 100 escuelas con playones deportivos. En la actualidad hay 57 en ejecución. "El deporte y la cultura son las mejores maneras de combatir el flagelo de la droga", aseguró Alperovich. (La Gaceta - LV12)


Recomienda esta nota: