21/12/2013

Tucumán

La inversión hotelera en Tucumán proyecta construir 15 hoteles hasta el 2017

El Ente de Turismo de Tucumán realizó un balance positivo de la actividad turística hasta la fecha y proyectó una fuerte inversión hotelera en la provincia.

Este viernes el funcionario a cargo del Ente Autárquico de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón, presentó el balance de todo lo actuado en el año. Destacó La inauguración de nuevos hoteles, el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, la promoción, la capacitación y las obras finalizadas.
 
En el salón del Hotel Sheraton Tucumán, ante un auditorio colmado de funcionarios provinciales y municipales, legisladores, concejales, empresarios y periodistas, el funcionario informó qué se hizo en materia de gestión pública turística en la provincia durante el año que finaliza.
 
Racedo Aragón destacó que durante 2013 se incorporaron a la oferta turística local 12 nuevos establecimientos hoteleros, que aportaron 430 nuevas plazas y 181 habitaciones al turismo receptivo. 
 
En total Tucumán cuenta hoy con 186 establecimientos para alojar a sus visitantes, lo que hoy sumarían 10.449 plazas, en 3.971 habitaciones y se proyecta la inauguración de 15 establecimientos a inaugurar entre 2014 y 2017. 
 
Los Congresos y Convenciones representaron otro punto fuerte del año, consolidando a Tucumán como destino nacional e internacional para eventos de este tipo. 


Recomienda esta nota: