21/12/2013

Tucumán

Verano en Tucumán: anuncian una ola de calor que se extenderá hasta el jueves

Desde este sábado y hasta el jueves los tucumanos vivirán jornadas agobiantes, con temperaturas cercanas o superiores a los 40°. Pronóstico para las fiestas.

La llegada del verano se hace sentir en Tucumán con elevadas temperaturas. Según anticipó el Servicio Metereológico Nacional (SMN) , desde este sábado y hasta el próximo jueves inclusive, Tucumán se convertirá en un horno. Se inicia una intensa ola de calor que prevé temperaturas cercanas o superiores a los 40 grados, de acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional y otros servicios del tiempo (espanol.weather.com, meteored.com.ar, infoclima.com, tutiempo.net, clima.starmedia.com, accuweather.com y viaclima.com).

 

El período que se inicia este sábado marcará condiciones de tiempo extremadamente caluroso y con baja probabilidad de precipitaciones, especialmente a partir del domingo.

 

Para los días de Nochebuena y Navidad, se anticipa mucho sol, calor y humedad con elevada sensación térmica, pero sin lluvias.

 

A partir del viernes 27 se inicia un período de mucha inestabilidad, con menos calor y con lluvias y tormentas. Para el 31, último día del 2013, se prevé tiempo otra vez muy caluroso con alta probabilidad de lluvias y tormentas hacia la tarde o noche.

 

El 2014 comenzaría con un importante descenso de la temperatura y lluvias intensas, que se extenderían por o menos hasta el 3 de enero.



Recomienda esta nota: