22/12/2013

Tucumán

La madre de Duilio Fernández se puso en contacto con el joven que podría ser su hijo

Leonor Peralta comentó que su otra hija habla por Facebook con el chico de los Estados Unidos que, afirman, sería su hijo desaparecido en 1996. Compromiso de Beatriz Rojkés.

A lo largo de los casi 18 años en los que Leonor Peralta buscó sin pausa a su hijo, Duilio Nahuel Fernández, nunca estuvo tan nerviosa. Es que Romina Fernández Peralta, su otra hija, estuvo en contacto en las últimas semanas vía Facebook con un joven que vive en Estados Unidos y que podría llegar a ser el niño que desapareció el 1 de enero de 1996 en zona de El Timbó. 

 

La mujer reconoció que desde que surgió esta pista que está siendo investigada por la Fiscalía de la V° Nominación, a cargo de Washington Navarro Dávila, lucha para controlar sus ímpetus. “Esta vez es diferente. La mujer que se comunicó para contarnos que Duilio estaba vivo en Estados Unidos sigue hablando con nosotros. Y hasta nos dijo que le gustaría estar en el momento en el que se produzca nuestro reencuentro. Siento que estamos cerca, por eso quiero que toda salga bien y no quiero decir nada que pueda perjudicar la investigación”, contó Peralta. 

 

Por otra parte, la mujer contó que el sábado por la mañana se reunió con la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich en la concesionaria de autos que tiene el gobernador, José Alperovich, en San Lorenzo al 200. En ese encuentro la funcionaria nacional se comprometió con la familia de Duilio a colaborar en el contacto con los organismos internacionales que participarán en esta búsqueda. “Le dije que lo que más me interesa es llegar a hacer una prueba de ADN. Para él (por Duilio) debe haber sido muy difícil todo este tiempo”, agregó. 

 

En tanto, el abogado de la familia, Pablo Rivera, informó que el lunes se entregarán en la Fiscalía una serie de fotos del niño, que apenas tenía tres años cuando desapareció, para que se realice una progresión fotográfica virtual para saber cuál sería la fisonomía del menor en la actualidad. Ese estudio será realizado en Buenos Aires por personal técnico de la Policía Federal y estaría terminado para el viernes próximo. 

 

Rivera también dijo que el jueves hubo una ampliación declaratoria en el despacho de Navarro Dávila en el que la madre y la hermana de Duilio aportaron el registro de las últimas conversaciones que tuvieron con el joven -que tendría unos 21 años- que podría ser el niño que están buscando.

 

Otro detalle que da esperanzas a la familia Fernández es que el joven con el que hablan toca la guitarra y tiene una banda de rock. “A Duilio también le gustaba tocar la guitarra cuando era niño. Si bien esto no puede comprobar que sea la misma persona, son detalles que dan ánimos”, concluyó Rivera. (La Gaceta)



Recomienda esta nota: