23/12/2013

Tucumán

Silvia Rojkés hace un balance positivo de la cartera educativa tucumana en 2013

La ministra de Educación provincial destacó puntos fuertes del área y consideró que a muchos docentes aún les falta mayor capacitación.

La ministra de Educación de la provincia, Silvia Rojkés de Temkin, destacó los puntos fuertes en materia educativa 2013 y los que todavía, necesitan mejorar.

 

Tucumán superó este año los 180 días de clases previstos para el ciclo lectivo 2013, lo que implica un logro no menos importante en educación. A pesar de la capacitación constante, Rojkés asegura que se sigue trabajando pero que no todos los docentes alcanzan el mismo nivel de capacitación en la provincia. 

 

“Como balance del 2013 podemos decir que hubo muchos logros, muchas miradas reflexivas sobre la propia educación y la tarea escolar. Trabajamos mucho en el territorio con los docentes en cada una de las escuelas de la provincia”, cuenta Silvia Rojkés, a cargo de la cartera de Educación de la provincia. 

 

Con respecto a los logros conseguidos este año, la ministra consigna: “Hemos inaugurado el CIIDEPT (Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Educativo Productivo y Tecnológico), es un centro que tiene un gran potencial para toda la provincia: tiene un vínculo con el sector productivo, con el sector azucarero, citrícola y con el sector de software”.

 

“Además, hemos avanzado en un trabajo con más empresas para las prácticas profesionalizantes de las escuelas secundarias, no solo de escuelas técnicas y agrotécnicas sino también para los chicos de la secundaria común”. 

 

Entre los temas centrales de la gestión educativa, se encuentra la capacitación docente. “Yo creo que la riqueza del sistema educativo está en las líneas que la política educativa pone como marco y las propuestas que generan nuestros docentes”, destaca Rojkés. 

 

Y agrega: “Tenemos docentes muy capacitados, otros medianamente y otros menos, en una sociedad que fue cambiando. No hemos dejado de capacitar a los docentes ni un día este año. Cuando estuvo el ministro (de Educación de la Nación) Alberto Sileoni - ante la concurrencia de mil docentes- hemos lanzado un Plan Nacional de formación docente. El docente nunca deja su calidad de estudiante”. 



Recomienda esta nota: