23/12/2013

Tucumán

Tucumán registró récords de consumo energético durante el fin de semana

Lo confirmó el Jefe de Operaciones de EDET, Daniel Nicoloff, quien además anticipó que por la ola de calor se esperan picos importantes de demandas en los próximos días.

El sábado y domingo pasado se batieron récords de consumo histórico de energía en Tucumán, con 530 y 508 megavatios respectivamente, según confirmó el ingeniero Daniel Nicoloff, Jefe de Operaciones de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), según informó el portal de noticias de Radio LV12.

 

Nicoloff reiteró la necesidad que la población asuma el compromiso de hacer un uso racional de la energía, especialmente en el uso de los equipos de aire acondicionado. Se espera que para hoy lunes también haya un pico importante de demanda, situación que pone a los equipos e instalaciones de las empresas transportadoras y a la distribuidora en regímenes de máxima capacidad, por lo que no descartó la posibilidad de cortes.

 

El directivo de EDET manifestó que el crecimiento de la demanda a partir de la instalación de equipos de aire acondicionado hogareños fue explosivo. Esto obliga a la empresa a realizar algunas operaciones que son de protección.

 

Desde la primera quincena de diciembre están con un estado de alerta y con equipos disponibles de manera permanente para atender los reclamos de los usuarios. A partir de enero, según Nicoloff, las condiciones cambian por las vacaciones y baja el consumo.



Recomienda esta nota: