23/12/2013

Tucumán

EDET y la Federación Económica acuerdan beneficios para comercios saqueados

El acuerdo prevé prórrogas y financiación de facturas impagas y beneficiará a los comerciantes que se encuentren asentados en el Registro de Comercios Afectados.

A los fines de mitigar las consecuencias de los hechos de público conocimiento, producidos durante los días 10, 11 y 12 de diciembre, que perjudicaron la normal actividad económica tucumana, EDET S.A. y Federación Económica de Tucumán (FET) firmaron un acuerdo para otorgar facilidades de pago a los comercios que se encuentren asentados en el Registro de Comercios Afectados (RCA) que efectuó la casa empresaria.

 

Los alcances del acuerdo abarcan lo siguiente:

 

Primero: EDET S.A. otorgará a los comercios afectados, inscriptos en el Registro que al efecto creara la FET (RCA), y del que surge el listado que como Anexo 1 se adjunta al presente acuerdo, las siguientes facilidades de pago:

 

(i) Prórroga del vencimiento de las facturas impagas cuyo vencimiento opere durante los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014 que no se encuentren canceladas, de manera tal que no se generen recargos por mora, punitorios ni tasa de rehabilitación del servicio;

 

(ii) Financiación en 3 (tres) cuotas sin intereses de las facturas impagas cuyo vencimiento opere durante los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014 que no se encuentren canceladas.

 

(iii) El referido anexo podrá ampliarse de común acuerdo entre las partes.

 

Segundo: A los fines de acceder a la financiación referenciada en la cláusula anterior, se requerirá:

 

a) Encontrarse inscripto en el RCA;

 

b) Presentar la correspondiente solicitud del beneficio ante EDET S.A.

 

c) Acreditar la titularidad del negocio/comercio afectado, identificando el número de servicio del mismo.

 

Rubricaron este convenio, por la FET, el Presidente Pedro Omodeo; el Tesorero Daniel Bollero, en tanto que por EDET lo hicieron el Gerente Comercial, Horacio Enrique Nadra y Luis Alfredo López, Gerente de Asuntos Jurídicos. (LV12)



Recomienda esta nota: