24/12/2013

Tucumán

El IPLA prepara operativos especiales por las fiestas de fin de año

Según se informó desde el organismo, se intensificarán los controles en las principales ciudades y en sectores como ser El Cadillal, La Aguadita y lugares típicos de la época veraniega.

El Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (Ipla) se prepara para montar operativos especiales durante los festejos de Navidad y Año Nuevo. 

 

Se realizarán controles especiales entre los ambulantes, en las rutas, y en los boliches.

 

Según lo informado por el interventor del Ipla, Daniel Sosa Piñero, intensificarán los controles en las principales ciudades y en sectores como ser El Cadillal, La Aguadita y lugares típicos de la época veraniega. "Venimos trabajando de manera sostenida, sobre todo controlando a los ambulantes y rutas, por suerte lo pudimos desarrollar con normalidad", sostuvo.

 

Asimismo, Sosa Piñero consideró un alivio que cerca del 40% de los boliches no abran sus puertas para la noche del 24 de diciembre aunque adelantó que deberán luchar contra otros eventos sociales de la época: las fiestas clandestinas. 

 

"Se hicieron 60 actas de clausura de negocios desde el viernes, los cuales serán controlados durante estos días", agregó el titular de IPLA. 

 

Cabe recordar que desde las 23:00 hasta las 09:00 está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en negocios mientras que quienes tienen mesas y sillas no pueden hacerlo de 04:00 a 09:00. Además de no poder vender a ninguna hora bebidas alcohólicas a menores de 18 años.  "Apelamos también a la conciencia del comerciante", agregó el interventor quien pidió que ante cualquier denuncia de los vecinos deben comunicarse al 155275051.



Recomienda esta nota: