24/12/2013

Tucumán

Susana Trimarco aseguró que va a estar contenta cuando encuentre a Marita

Hace unos días se conoció el fallo de la Corte Suprema de Tucumán, que condenó a 10 de los 13 acusados. Trimarco consideró esa sentencia como un avance.

Susana Trimarco es una luchadora incansable. Su hija fue secuestrada y desaparecida por una red de trata de personas en el año 2002. La Corte Suprema de Tucumán revocó el fallo absolutorio que se había generado en primera instancia en el juicio oral, sobre los acusados.
 
De los 13 acusados, 10 fueron condenados por el máximo tribunal tucumano, en un nuevo fallo. Dicha acción llevó cierta tranquilidad a la madre de Marita. "El fallo ha sido un paso muy importante pero contenta me voy a poner cuando encuentre a mi hija, pero esto me da la esperanza de que la justicia abra su corazón y haga lo que tenga que hacer", dijo Susana Trimarco. 
 
Respecto de los acusados de la desaparición de Marita, Susana afirmó que "esta gente no paró nunca de hacer lo mismo, robar, vender droga, secuestrar mujeres. Nadie se salva de la justicia divina, y gracias a él que la Corte Suprema tucumana abrió los ojos y corrigió el fallo de unos jueces corruptos que se hicieron los ciegos, sordos y mudos". 
 
Hace una semana la Corte Suprema Tucumana, integrada por Antonio Estofán, Antonio Gandur y Claudia Sbdar, revocó parcialmente la resolución en primera instancia y condenó a 10 de ellos. El año pasado los jueces Alberto Piedrabuena, Eduardo Romero Lascano y Emilio Herrera Molina que dejó libre a todos los acusados.
 
Carlos Gonella, fiscal de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), dijo por su parte, que pedirá que María Jesús Rivero y Rubén "La Chancha" Ale continúen detenidos hasta que se realice el juicio oral. 
 
De esta manera, los jueces Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y María Elisa Molina, que ya fueron designados por sorteo para integrar la Sala II de la Cámara Penal, serán los encargados de imponer las penas sobre los diez sentenciados, aunque ese fallo no se conocerá hasta febrero o marzo de 2014.


Recomienda esta nota: