24/12/2013

Tucumán

La Navidad llega sin lluvias y con el termómetro rozando los 40 grados

Para este martes de Nochebuena se espera una máxima entre 38 y 40 grados, temperaturas que persistirían al menos hasta el jueves o viernes, cuando podría volver a llover.

Los últimos días del año llegarán con temperaturas máximas que oscilarán entre los 38° y los 40°, y mínimas que no bajarán de los 23°. Las lluvias, quizás, llegarán después del viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional, pero las altas temperaturas no retrocederán.

 

Para este martes, está anunciado que la máxima se registrará entre las 15 y las 16, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar golpes de calor, como mantenerse a la sombra, tomar suficiente líquido, y evitar las aglomeraciones de gente.

 

"Para Nochebuena se espera una mínima de 24° y una máxima de 40. Y para Navidad, la máxima se va a ser la misma", adelantó Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, y agregó no va a haber nubes en el cielo.

 

Hasta el miércoles habrá una suba en forma sostenida, con temperaturas que podrían superar los 40ºC hasta el jueves inclusive, día en que se producirá la lluvia más importante del mes. "Va a aumentar la nubosidad y habrá chaparrones intermitentes hasta el sábado", adelantó. 

 

El ingreso de nubosidad variables y el aumento de inestabilidad habrá un descenso de las máximas, con 30ºC para el viernes, 32ºC para el sábado, terminando el fin de semana con probabilidad de tormentas para la tarde noche del domingo.

 

La temperatura bajará, pero no demasiado. "De 40 grados vamos a pasar a 32°", detalló.



Recomienda esta nota: