25/12/2013

Tucumán

El Hackathon tucumano premia aplicación para cuidar el bolsillo

El evento organizado por Buró Coworking tuvo como consigna crear una aplicación (web o móvil) que tenga utilidad practica para la ciudad.

El domingo 15 de diciembre termino el primer Hackathon ciudadano organizado por Buró Coworking. Tucapps fue una competencia que duró 24 horas corridas donde 9 equipos compitieron para crear una aplicación (web o móvil) que tenga utilidad practica para la ciudad.

 

La aplicación ganadora fue "CuantoCuesta.com" (registrada como cuidabolsillo.com), que está destinada a la creación de un índice de precios entre usuarios de supermercados. En segundo lugar quedó "Proyecto PET", una app destinada al reciclamiento de residuos urbanos a través de juegos (gamificación) y descuentos en impuestos municipales. Mientras que al podio lo completó Entongue.com, que tiene como fin mostrar en Google Maps por medio de un mapa de calor donde hay tumultos de gente; ya sea por manifestaciones, eventos, reuniones o cualquier otra actividad donde las personas se agrupan.

 

El equipo vencedor se alzó con un premio de $5.000, el que quedó en segundo lugar recibió $3.000 y $2.000 el tercero.

 

Federico Isas, miembro del equipo ganador del primer premio, afirmó que están conversando con quienes realizan el indicen barrial de precios para conseguir más datos. El código está prácticamente terminado, y ya está funcionando en: http://cuidabolsillo.com. También han dejado el código fuente abierto para cualquiera que pudiera interesarle en: https://github.com/fedeisas/cuidabolsillo.

 

Los organizadores, en tanto, se mostraron satisfecho con los resultados. Gerardo Werchow, del Buró, destacó: "pudimos crear un concurso donde cualquier persona (sepa o no de programación) pueda aportar y desarrollar ideas útiles para la ciudad. Estamos muy conformes con el resultado, la convocatoria y la calidad de aplicaciones desarrolladas. Para el año próximo tenemos planeado organizar dos eventos similares al Tucapps".

 

A continuación, el lista de aplicaciones realizadas:

 

1. Cuantocuesta.com (1er premio $5.000) Aplicación destinada a la creación de un índice de precios entre usuarios de supermercados.

2. Proyecto PET (2do premio $3.000) Aplicación destinada al reciclamiento de residuos urbanos a través de juegos (gamificación) y descuentos en impuestos municipales.

3. Entongue.com (3er premio $2.000) Aplicación destinada a mostrar en google maps por medio de un mapa de calor donde hay tumultos de gente; ya sea por manifestaciones, eventos, reuniones o cualquier otra actividad donde las personas se agrupan.

4. Proyecto Muro. Aplicación destinada a reemplazar graffitis y pintadas en paredes de la ciudad mediante sistema de pantallas LED ubicadas estratégicamente en la ciudad y con la cual a través de sms o redes sociales puedan aparecer los mensajes en dichas pantallas.

5. Crowd Helping. Aplicación destinada a recaudar donaciones de usuarios en bienes que ellos compren en cualquier comercio, para ser orientadas a la construcción de comedores comunitarios. 6. Jodapps.com. Aplicación destinada a recomendar eventos y fiestas según los intereses particulares de los usuarios.

7. Saldosube.com. Aplicación orientada a conocer el saldo de la tarjeta de colectivo SUBE mediante un sistema online. Además permite cargar saldo on line con tarjeta de crédito y débito.

8. Kidbook.com Red social orientada a chicos de entre 8 a 13 años con fuerte control de Bulling.

9. Notiescuela. Es una aplicación web y Móvil que tiende a reemplazar la libreta de calificaciones de la escuela. Además fomenta la interacción on line entre padres, profesores y autoridades escolares enviando notificaciones, rendimiento y comportamiento del alumno a cada padre en particular.



Recomienda esta nota: