25/12/2013

Tucumán

Navidad trágica en Tucumán con un saldo de cuatro muertos

En la Nochebuena, una mujer chocó con su moto en Alderetes y un hombre fue atropellado en el sur. En la tarde del 25 dos jóvenes murieron al chocar su moto con un ómnibus.

 Una joven perdió la vida esta madrugada de Navidad al caer de la moto que conducía su hermano, sobre la ruta alternativa a la altura del barrio Rincón del Este, en Alderetes, mientras que un hombre fue embestido por una camioneta, cerca del acceso a Santa Ana. Además, debido al mal uso de pirotécnica, 31 personas fueron atendidas en las guardias de al menos dos hospitales de la capital.

 
Según informó la policía, alrededor de las 4.20, Marcos Prado, de 30 años, y su hermana Silvia Prado, de 27, viajaban en moto por el camino alternativo que bordea el río Salí y que lleva hasta La Florida. Por causas que se desconocen, los jóvenes perdieron el control del vehículo y cayeron pesadamente sobre el asfalto. La mujer falleció pasadas las 6, mientras que el hombre permanecía internado en el hospital Padilla con un politraumatismo. 
 
En el sur, alrededor de las 9, una camioneta EcoSport, conducida por un joven, se cruzó de carril y chocó de frente contra una moto conducida por un policía, que se dirigía a trabajar en la comisaría de Santa Ana, a 97 kilómetros de la capital. El uniformado, Jorge Gil, a pesar de llevar puesto el casco, murió en el acto debido a las heridas provocadas por el fuerte impacto, sobre la ruta nacional 38, en el paraje Santa Rosa, a tres kilómetros de su destino.
 
Alrededor de las 14.30, dos jóvenes protagonizaron un choque contra un colectivo en la esquina de José Colombres y San Martín, en San Miguel de Tucumán. Debido al impacto, los ocupantes del pequeño rodado murieron en el acto.  
 
El colectivo circulaba por calle San Martín, hacia el oeste, mientras que la moto lo hacía por José Colombres, hacia el sur. Personal policial de la seccional 1° especula con que el rodado menor habría ido a una velocidad imprudente y no habría respetado el semáforo. Los muertos, que aún no fueron identificados, tendrían alrededor de 25 años, se informó. (La Gaceta)


Recomienda esta nota: