26/12/2013

Tucumán

Rivero a Trimarco: "Te hago responsable de todo lo que pueda suceder con mi familia"

La mujer detenida, acusada por lavado de dinero, hizo difundir una carta donde acusa a la madre de Marita Verón por su situación procesal y asegura que es una causa armada.

María Jesús Rivero no sólo pasó la Nochebuena detenida en el “Escuadrón 55” de Gendarmería Nacional, sino también su cumpleaños. Ante esto, el pasado martes escribió una dura carta a Susana Trimarco, la que fue distribuida el miércoles por su hijo Ángel Adolfo Ale. “No van a poder doblegar mi fortaleza ni mi lucha. Mi tranquilidad está en mi conciencia. Soy honrada-honesta. Mi hermano es honrado-honesto”, asegura en su misiva.

 

“Hoy, 24 de diciembre de 2013, a menos de 24 horas de mi cumpleaños, encuentro a mi familia y mis amigos más fuertes y juntos que nunca; ‘Marilyn’ me permitiste recuperar a mi familia de la cual me había distanciado hace mucho tiempo atrás: gracias, gracias”, escribió Rivero.

 

La mujer fue detenida el lunes a la mañana por orden del juez Federal Fernando Poviña, quien la acusa de integrar una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero proveniente de diversos delitos. También fue detenido Rubén “La Chancha” Ale, su ex pareja (y padre de su hijo), y hay un pedido de detención para su actual concubino, Roberto Dilascio, quien aún no fue hallado.

 

Rivero se dirigió a Trimarco usando el apodo que la madre de María de los Ángeles “Marita” Verón tenía antes de ser conocida por la búsqueda de su hija. En la misiva habló de los puntos de la investigación que Trimarco, según Rivero, no puede explicar y de la relación que tuvo con Daniel Verón, su esposo (“No olvides que el fallecido vivía solo, abandonado desde junio de 2008, que interpusiste exclusión del hogar por violencia. Causa 3882-2008”).

 

“La peor y más grande de tus mentiras, con todo el ardid de tus abogados: (que) fui yo rescatada de prostíbulos de Ledesma. No pudiste ubicarme tiempo, modo o espacio: volvés a mentir”, le escribió Rivero a Trimarco. La detenida estuvo acusada de ser la autora intelectual del secuestro de “Marita”, aunque luego fue absuelta por los jueces de la sala II de la Cámara Penal, y la semana pasada, por la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

 

“Aquí me tiene, como su capricho lo decía el 18 de diciembre de 2013. Los Rivero no se van a salvar de la causa federal, causa que usted armó y digitó a su gusto y placer”, afirmó Rivero. Además, afirmó que tras el reclamo de Trimarco, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó su detención “por el más grave de los pecados: haber traído al mundo un hijo que se llama como su tío y se apellida como su papá: Ale”.

 

“Hoy, Susana Trimarco, te hago responsable a vos y a tus lacayos-abogados de todo lo que pudiera suceder con mi familia, y en forma especial la delicada situación de salud de mi madre, pero, por sobre todo, (de) la decisión que pueda tomar mi marido, como persona inocente que es. No toleraría su mente ni cuerpo estar detenido ni medio día”, afirmó Rivero. (La Gaceta)



Recomienda esta nota: