26/12/2013

Tucumán

En el interior provincial, unas 80 mil familias sufrieron un nuevo corte de luz

El corte afectó a los municipios de Famaillá, Monteros, Concepción, Aguilares y Juan Bautista Alberdi. La falla se produjo en la capital, informaron desde EDET.

Alrededor de 80.000 familias se vieron afectadas en la mañana de este jueves, desde las 8, por un corte de luz que se produjo desde la ciudad de Famaillá hacia el sur tucumano, que incluyó a los municipios de Monteros, Concepción, Aguilares y Juan Bautista Alberdi.

 

"Desde la empresa Transnoa nos informaron que se produjo una falla en la estación que se encuentra en Jujuy al 2.200, en esta capital, que dejó sin energía a nuestros clientes", sostuvo Carlos Roldán, gerente de relaciones institucionales de EDET.

 

Cerca de las 10, la cifra de afectados, según Roldán, ya se había reducido a la mitad. De todos modos, advirtió que por las elevadas temperaturas hay lugares puntuales de esta capital y de los alrededores en donde se han detectado cortes.

 

"Cuando el consumo es muy elevado, saltan las protecciones de los transformadores y el único modo de solucionarlo es que llegue al lugar un equipo de emergencias de la empresa", señaló. Agregó que desde primera hora ya hay en la calle 15 equipos recorriendo San Miguel de Tucumán.

 

Consultado sobre si en Tucumán podría suceder lo mismo que pasa por estas horas en Buenos Aires, en donde hay múltiples cortes y de varios días, Roldán dijo: "Estamos lejos de lo que sucede allí, al menos por ahora. Nunca se puede decir que no pasará nada pero la siuación no es la misma. Aquí las instalaciones no colapsaron". (La Gaceta)



Recomienda esta nota: