26/12/2013

Tucumán

Lebbos espera que el Gobernador "no le acepte la renuncia" a Albaca

El padre de Paulina Lebbos se refirió a la renuncia de Carlos Albaca, quien fuera fiscal del caso por la muerte de la joven. "Albaca está escapándose de la sanción que se le viene", aseguró.

Alberto Lebbos se refirió a la renuncia condicional del fiscal II de Instrucción, Carlos Albaca, quien fue instructor de la causa por la muerte de Paulina Lebbos. "Espero que el gobernador (José Alperovich) no le acepte la renuncia hasta que explique lo del informe del crimen impune de Paulina", dijo en diálogo con La Gaceta.

 

El padre de la estudiante de Comunicación Social, hallada muerta el 12 de marzo de 2006, en Tapia, fustigó con dureza a Albaca, a quien acusó de encubrir a "alguien poderoso". "Él está escapándose de la sanción que se le viene; este hombre forma parte de la red de encubrimiento. (Su renuncia) es por la cobardía de no dar la cara y no poder explicar que está protegiendo alguien poderoso". 

 

"De Albaca se puede esperar cualquier cosa. Es el hombre más odiado de Tribunales por los querellantes. Le ha hecho mucho daño a la Justicia. Por culpa de este tipo de personaje los tucumanos están descreídos de la Justicia y las instituciones", agregó.

 

Esta mañana, Lebbos y su abogado, Emilio Mrad, solicitaron que se revoque el cese de prisión para los ex funcionarios policiales Nicolás Barrera y Rubén Brito, quienes están imputados por el delito de encubrimiento agravado por el crimen de Paulina. El padre de la joven cuestionó que Barrera haya dado una conferencia de prensa en su casa. "Que les den conferencias de prensa a todos los presos", ironizó. 

 

El lunes, el padre de Paulina relató ante los vocales de la Corte Suprema de Justicia de la provincia las irregularidades en la investigación. (La Gaceta)



Recomienda esta nota: