27/12/2013

Tucumán

Tucumán también refinanció su deuda con la Nación

Fue una de las 18 provincias que este viernes suscribió el acuerdo con la Nación, que fijó un plazo de 20 años a tasa fija del 6% para pagar la deuda provincial.

Este viernes, el gobernador José Alperovich firmó el acuerdo por el cual el Gobierno Nacional fija un plazo de 20 años a tasa fija del 6% para pagar la deuda provincial.

 

El Gobierno nacional volvió a prorrogar el vencimiento de las deudas provinciales. A través del Programa Federal de Desendeudamiento para mejorar la situación financiera y fiscal de las provincias. En este marco, Jorge Milton Capitanich, jefe de Gabinete, citó a una reunión a los Gobernadores de Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Corrientes, Misiones,  Tierra del Fuego y Tucumán; todos firmaron ya el acuerdo por el cual se refinancian y se realiza la reducción nominal de las deudas públicas. 

 

El acuerdo de refinanciación de deudas de las jurisdicciones provinciales, tendrá una vigencia de tres meses. Cumplido el plazo, el programa será revisado por el Palacio de Hacienda antes de autorizar una nueva extensión.

 

Deuda provincial

 

Alperovich explicó que de los $3.500 millones que debe el ejecutivo local, se descontarán $ 480 millones de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). La devolución se hará en 200 cuotas a una tasa del 6% anual.

 

"Con esta nueva refinanciación que nos va a dar la Nación deberemos cumplir metas trimestrales para manejar muy bien las finanzas de la provincia", declaró ayer en conferencia de prensa el Gobernador de la provincia.



Recomienda esta nota: