27/12/2013

Tucumán

Los problemas en el suministro de energía se solucionarían en 15 días

Así lo anticipó el interventor del Ente Provincial Regulador de Energía de Tucumán, Sergio Sánchez, quien indicó que en los últimos días "EDET estuvo sobrepasada" por los picos de demanda energética.

Las constantes quejas de los vecinos por los cortes de energía en épocas de incesante calor es motivo de preocupación para las autoridades vinculadas al suministro del recurso. Al respecto, Sergio Sánchez, interventor del Ente Provincial Regulador de Energía de Tucumán (Epret), anticipó a Radio LV7 que las soluciones podrían verse recién en 15 días.

 

"La situación tiene que ver con la demanda. EDET estuvo sobrepasada, esta situación se reflejó en demoras para restablecer el servicio", sostuvo el titular de Epret. 

 

De cara al futuro anticipó que el Gobierno provincial analiza la determinación de obras "por cifras muy elevadas" para poder resolver esta "demanda extraordinaria".  "Estamos trabajando para determinar cuáles son las acciones que deberán llevarse a cabo", resaltó. 

 

Además Sánchez indicó que se está incorporando mayor potencia en las plantas transformadoras y aguardan tener solucionado en 15 días el problema. "Cuando los picos son persistentes la capacidad de respuesta y operativa no es la mejor", alertó.

 

"Estamos intentando dar respuestas a las demandas de los más de 600 megavatios. El año pasado EDET recibió multas, los pedidos de las sanciones se realizan por semestres, por lo que en enero comenzarán a conocerse las posibles multas", anticipó el titular de EPRET.

 

Por último indicó que debe haber una extensión en la cobertura del tendido eléctrico y que lo que "es anormal" es la demanda de consumo eléctrico de estos días producto de las altas temperaturas. (LV7)



Recomienda esta nota: