27/12/2013

Tucumán

Extienden una semana más el uso de cospeles

Se había previsto que para el 11 de enero los colectivos urbanos dejen de recibir el cospel como medio de pago de viajes. Sin embargo, autoridades municipales informaron que habrá un margen de tolerancia de una semana.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal informó que hasta el 11 de enero los ómnibus urbanos recibirán cospeles como medio de pago, pero habrá un margen de tolerancia de una semana més.

 

Pasado estos días solo se podrá viajar utilizando la "Tarjeta Ciudadana". Mientras, continúa la distribución y habilitación de comercios que serán bocas de expendio de este nuevo instrumento de pago del pasaje.

 

Se recuerda que el municipio prorrogó hasta enero, la aplicación de la tarjeta, para facilitar a los vecinos el acceso y la adaptación al moderno sistema de tarjetas magnéticas inteligentes que sirven para viajar en las 14 líneas de Transporte Urbano de Pasajeros que circulan en San Miguel de Tucumán.

 

La repartición recordó que la “Tarjeta Ciudadana Nominal” se adquiere de manera gratuita; el usuario únicamente debe hacer una carga mínima equivalente a cuatro viajes ($12), y presentar el DNI.

 

Se trata de una tarjeta “Nominal” porque en su chip se carga la información del usuario. Cuando culmine esta distribución, habrá 150 mil tarjetas en circulación, cifra que abarca la totalidad de usuarios diarios del Sistema Urbano de Pasajeros.

 

Además, continuará en los próximos días la habilitación de puestos de expendio, hasta que haya un mínimo de 300 funcionando.

 

Por consultas, llamar al Centro de Atención al Usuario a través de la línea gratuita 0800-444-8483, o concurrir a su sede ubicada en calle Junín 58. (Primera Fuente)



Recomienda esta nota: