28/12/2013

Tucumán

Por un nuevo corte de estatales, la Ruta a los Valles estará cortada hasta el mediodía

Municipales del interior llevan adelante la medida en reclamo al gobierno de un pago extraordinario de $ 2.000 y del adelantamiento de las paritarias para enero. Amenaza al Dakar.

A partir de las 8 de este sábado, la trepada a los Valles Calchaquíes por la ruta 307 se ve afectada por un piquete. La medida, ejecutada por municipales del interior, se da en el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante los gremios que reúnen a los trabajadores estatales, en reclamo de un pago extraordinario de $ 2.000 y del adelantamiento de las paritarias para enero.

 

Con la intención de perjudicar al turismo hacia Tucumán, al piquete en la ruta a los Valles Calchaquíes se le sumarán otros, desde el lunes. Está previsto que se bloquee el ingreso y la salida de ómnibus larga distancia de la terminal y la entrada al aeropuerto.

 

Durante la mañana del viernes, los gremios estatales, la CCC, la Central de Trabajadores de la Argentina el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Obrero movilizaron a plaza Independencia.

 

“Si el Gobierno sigue sin darnos una respuesta es muy factible que no se corra el (rally) Dakar en Tucumán”, amenazó durante esta jornada el dirigente Martín Rodríguez, y comentó que la medida de fuerza en la Ruta 307 se extenderá hasta el mediodía del sábado.



Recomienda esta nota: