28/12/2013

Tucumán

Por sus declaraciones, impiden al ex comisario Barrera acercarse a Lebbos

El juez de Instrucción Francisco Pisa dispuso la medida solicitada por los abogados del padre de Paulina Lebbos. El ex subjefe de la Policía había dado una conferencia en su casa para hablar del caso.

Las declaraciones del ex subjefe de Policía Nicolás Barrera, procesado por encubrimiento agravado en la causa que investiga el homicidio de Paulina Lebbos, tuvieron el viernes nuevas repercusiones judiciales. El martes a la mañana Barrera había convocado a una conferencia de prensa -que se realizó en su casa- para hablar acerca de su detención. 

 

En ese marco dijo que estaba cansado de las difamaciones que Alberto Lebbos, padre de Paulina, venía realizando en su contra. Y luego remarcó: “le advierto (por Lebbos) que si continúa hablando mal tomaré acciones judiciales en su contra. Se ensaña personalmente conmigo y no tengo nada que ver con el circo él está haciendo. Si él tiene sus marchas todos los martes yo también voy a hacer mi marcha los martes y ahí nos vamos a ver las caras”. 

 

Ante estas declaraciones, Lebbos y su abogado Emilio Mrad solicitaron el jueves al juez de Instrucción Juan Francisco Pisa que revoque la libertad que le había concedido a Barrera, pedido que hicieron extensivo para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Rubén Brito, que también está procesado en esta causa. 

 

En esa presentación, Lebbos sostuvo que se sentía amenazado por las declaraciones de Barrera. Por esta situación, según explicaron fuentes judiciales, el juez Pisa dictaminó ayer una orden de restricción de acercamiento por la que Barrera no podrá acercarse ni a Lebbos ni a su familia. “Estos hombres (por Barrera y Brito) demostraron que tienen un alto grado de peligrosidad y que estando en libertad entorpecen la investigación”, añadió Lebbos. 

 

En contraposición a estas acciones judiciales, el abogado de Barrera, Gustavo Carlino, señaló que su cliente nunca quiso amedrentar al padre de Paulina ni a su familia. “Presentamos un escrito ante el juez de Instrucción en el que informamos que las declaraciones de Barrera no fueron en tonos amenazantes. Él no tiene ninguna intención de cruzarse con Lebbos. Es más, está a disposición de la Justicia y por escrito aclaramos que no habrá ninguna marcha los martes y que tampoco se acercará a Lebbos”, afirmó.

 

Carlino añadió que ya se les notificó que el ex comisario Barrera está en libertad, tras haber cumplido con todos los trámites formales para el cese de su detención. 

 

El abogado Pablo Rivera, que defiende al ex comisario Brito, también señaló que a su cliente le confirmaron su libertad, pero que igual que Barrera continúa imputado en la causa que investiga el fiscal Diego López Ávila, a cargo de la Fiscalía de la IV° Nominación. 

 

Rivera explicó que a Brito se le impuso una fianza de $ 100.000 y que ese monto fue garantizado por una persona cercana a la familia del ex comisario. A su vez, adelantó las medidas que tiene previsto presentar en la Fiscalía IV°. 

 

“Voy a plantear la nulidad de todo lo actuado en este proceso, porque el juicio oral y la investigación judicial fueron tratados como procesos diferentes cuando se trata de un mismo caso. Además, estamos analizando la posibilidad de pedir que se archive la causa porque el delito que se le imputa ya prescribió”, concluyó. (La Gaceta)



Recomienda esta nota: