28/12/2013

Tucumán

Jaldo le responde a los Orellana: “Sin Pacto Social, Famaillá no puede pagar los sueldos”

El Ministro del Interior asegura que el objetivo es que los municipios se desendeuden, que dependan menos del Pacto Social.

Luego de las públicas críticas que realizó el legislador José Orellana, referente político de Famaillá, al Pacto Social, el oficialismo tucumano salió a contestar con uno de sus pesos pesados: el Ministro del Interior Osvaldo Jaldo.

 

“El Pacto Social es un instrumento económico, jurídico y sobre todo social que cada Intendente lo aprueba y tiene luego sus beneficios, es principalmente para mantener la paz social, para que los empleados públicos del interior puedan cobrar sus sueldos en tiempo y forma” dijo Jaldo, considerando que no se puede politizar con un tema tan sensible.

 

Por otro lado reiteró las declaraciones del gobernador José Alperovich, de querer terminar su gestión con municipios con mayor autonomía. 

 

“La meta es que los municipios se desendeuden, que dependan menos del Pacto Social, hoy solamente 5 o 6 están en estas condiciones” manifestó Jaldo, agregando que Famaillá es uno de los municipios que aún depende del Ejecutivo, ya que no tiene los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de la planilla salarial. (Los Primeros)

 


Recomienda esta nota: