28/12/2013

Tucumán

Concejales de Yerba Buena y de Capital aprueban el Pacto Social

Los Concejos Deliberantes de ambas ciudades habilitaron a los Intendentes Amaya y Toledo a suscribir el nuevo Pacto Social 2014.

El viernes, en sesión extraordinaria, los Concejales de San Miguel de Tucumán autorizaron al Intendente capitalino, Domingo Amaya, a que suscriba el nuevo pacto Social 2014 con el Poder Ejecutivo provincial para que, de esta manera, se garantice el pago de los sueldos y la realización de obras públicas durante el próximo año.

 

Antes de ello, los concejales de la oposición criticaron que, nuevamente, se viole la autonomía municipal. 

 

A pesar del rechazo de los cuatro opositores presentes, el proyecto fue avalado por los 13 Concejales del oficialismo, integrado por ediles alperovichistas y amayistas.

 

En Yerba Buena:

 

Por su parte, y luego de que se expusieran diferentes posturas al respecto, el bloque oficialista del Concejo Deliberante de Yerba Buena decantó la votación a favor y aprobó la renovación del acuerdo económico.

 

El Concejal por el oficialismo Luciano Villegas se refirió sobre la aprobación del Pacto Social: “El Pacto Social ha tenido un efecto positivo innegable en nuestro Municipio, ya que garantiza que los empleados municipales puedan cobrar en tiempo y forma y además contribuye al desarrollo y la concreción de obras públicas”. Además recordó la situación anterior a la aplicación del Pacto Social: “Antes de 2003, todos los Municipios de la Provincia, unos más otros menos, contraían deuda pública, lo que hacía que el Intendente llegara a fin de mes afinando el lápiz para pagar los sueldos y sin saber si quedaba dinero para hacer alguna obra; con esta medida hay una paz social garantizada, ya que permite que la planta de empleados municipales cobre el sueldo al día, se realiza una cantidad innumerable de obras e incluso los Municipios pueden regularizar sus deudas con la Provincia y la Nación”.

 

 



Recomienda esta nota: