30/12/2013

Tucumán

En 75 días, la Tarjeta Ciudadana también podrá usarse en líneas interurbanas

Tras una reunión entre representantes de UTA y el ministro Jorge Gassenbauer, ambas partes coincidieron en la necesidad de extender el uso del plástico, y calcularon que en 75 días podría implementarse.

El ministro de Seguridad Jorge Gassenbauer recibió este lunes a dirigentes de UTA, quienes le plantearon la necesidad de implementar el sistema de pago mediante tarjeta magnética en todas las líneas de colectivos interurbanas y rurales.

 

Al término del encuentro, el ministro manifestó que es voluntad de su cartera acelerar los plazos para implementar el sistema. En principio se ha convocado a los empresarios del sector a una reunión para el próximo viernes, con la intención que éstos lleven una definición sobre las alternativas.

 

Se adelantó que los empresarios están hablando con dos empresas, una de ellas la que brinda el sistema en el ámbito de la Capital.

 

El ministro concluyó afirmando que hay voluntad política para avanzar con este tema, la inversión no es muy elevada y a ellos les da seguridad. Es por ello que se animó a decir que en 75 días podría implementarse el sistema de tarjetas magnéticas en el área metropolitana.

 

Por su parte, el empresario del transporte público de pasajeros, Jorge Berreta se refirió a la reunión que mantuvo con el Ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Gassenbauer e indicó que se avanzó en la implementación del sistema de tarjetas ciudadanas en todas líneas que realizan el recorrido por el área metropolitana, o sea de las ciudades que integran el Gran San Miguel de Tucumán.

 

En este sentido, dijo que por una cuestión de seguridad es bueno adaptarse al sistema, pero advirtió que fueron las empresas las que hicieron todo el gasto de la instalación y no trasladaron nada a los usuarios.

 

Berreta remarcó que el éxito del sistema radica en la cantidad de puntos de ventas que tengan de la tarjeta magnética. "Debe haber muchos puntos de venta para que el sistema funcione. En todos los barrios, pues de esa manera la gente se verá favorecida. De lo contrario el sistema va a fracasar", concluyó.

 

En otro sentido, Berreta se refirió al aumento del boleto e indicó que hasta el momento no están dadas las condiciones para pensar en aumentar el precio de la tarifa. El dirigente dijo que a pesar que Buenos Aires tiene tres veces más subsidios que las empresas del interior, por el momento no están dadas las condiciones para que aquí esto ocurra.



Recomienda esta nota: