30/12/2013

Tucumán

Aumentan las consultas por golpes de calor en hospitales

Como es de esperarse, las altas temperaturas han provocado un incremento de pacientes que asisten a los hospitales con síntomas de golpes de calor.

El secretario ejecutivo del SIPROSA, Fernando Avellaneda, indicó que aumentaron considerablemente las consultas por golpes de calor en hospitales. Agregó que ha mermado el ingreso de pacientes por accidentes de tránsito.

 

Tal como se esperaba, las altas temperaturas derivaron en un incremento en las consultas producto de los golpes de calor que sufrieron los tucumanos. De cualquier modo, el doctor Fernando Avellaneda indicó a Radio LV7 que dicho aumento es moderado para la época con picos de temperatura.

 

"Tuvimos desde el viernes un aumento de consultas, que ronda por guardia los dos mil pacientes, aunque este fin de semana tuvimos por guardia cerca de cinco mil. Algunos sí tuvieron que ver con golpes de calor, mientras que otros variaban", sostuvo el secretario ejecutivo del SIPROSA.

 

De cualquier modo, Avellaneda resaltó que en 2013 no hubo tantos picos de consultas por la ola de calor como en 2012, aunque dentro de este aspecto, ha informado que las principales preguntas surgen por casos de diarreas y varicelas. "También en los adultos se agregan las consultas por intoxicaciones etílicas y por alimentación", enfatizó.

 

"Afortunadamente se redujeron las consultas por heridos en accidentes de tránsito, debido a la merma de casos durante este fin de semana", celebró. 

 

El profesional de la salud recomendó a toda la población consumir mucha agua y evitar exponerse al sol desde las 10:00 hasta las 19:00 . "En el caso de los bebés no es necesario agregar sorbos de agua, porque cuando amamantan se están hidratando", concluyó.



Recomienda esta nota: