30/12/2013

Tucumán

San Pedro de Colalao ofrece paisajes naturales y turismo cultural

La villa veraniega, conocida como la "sucursal del cielo", ya inauguró su temporada 2014. Conocé qué actividades se llevarán a cabo.

Autoridades de la comuna y del Ente Tucumán Turismo dejaron inaugurada la temporada 2013-2014 de la villa turística. Rally Dakar y actividades todos los días.

 

El pasado viernes, la “sucursal del cielo”, inauguró su temporada de verano 2013-2014, que este año recibirá una gran afluencia de turistas. El “Teatro del Pueblo” fue el elegido para abrir esta nueva temporada que promete ser una de las más exitosas de los últimos años. 

 

La villa veraniega fue elegida por los organizadores del Dakar, para el tramo de competencia de Tucumán. Entre las variadas actividades que presentará  la villa turística se destacan:

 

Sábado 4 de enero: La “Noche de San Pedro”

 

Jueves 9 de enero: artistas tucumanos actuarán en la plaza y la tradicional fiesta Patrimonial y Cultural.

 

Viernes 10 de enero: será la jornada del paso del Rally Dakar 2014. 

 

Además está previsto el XXI mega desfile en el boliche tradicional. 

 

Sábado 11 de enero: Desfile de modas 

 

Sábado 25 de enero: El característico Festival de la humita 

 

El plan de verano se completa con las puestas en escenas de obras para adultos y para niños, los días de caminata y las propuestas recreativas todos los días para niños y adultos: autocine, teatro, juegos recreativos en la ciudad de los niños y espectáculos en la plaza. 

 

El Parque Natural Cumbres Calchaquíes y el Circuito turístico Valle de Choromoro, son parte de este destino turístico, que además posee diversos atractivos naturales, que lo convierten en un destino ideal para quienes gustan del turismo de aventura. Piedra Pintada, El Puente del Indio, La Laguna Escondida, El Cabildo Indiano son los principales puntos de interes que aparecen en el itinerario de los viajeros que escogen esta villa para pasar sus vacaciones.

 

San Pedro de Colalao, ubicado al norte de la capital tucumana, en el Departamento de Trancas, es conocido como la “Sucursal del cielo”, y se ha ganado este mote por su combinación de naturaleza, cultura, arqueología y aire puro.



Recomienda esta nota: