31/12/2013

Tucumán

La feroz tormenta del martes no provocó daños en Tucumán

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, la capital provincial recibió 14 mm de agua en menos de 10 minutos. También hubo fuertes vientos.

Una breve, pero intensa, tormenta cayó sobre San Miguel de Tucumán y alrededores. Desde Defensa Civil informaron que hubo una sola persona evacuada y no hubo mayores daños a pesar de las fuertes ráfagas de viento.
 
"El problema que más se mostró es el intenso viento", afirmó Fernando Torres, titular de Defensa Civil, en un medio radial, al tiempo que precisó que "causó la caída de árboles y tendido eléctrico". 
 
Si bien la cantidad de agua no fue importante, llegando a 14 mm, se produjo en un lapso corto de tiempo, por lo que se notó algunas zonas del centro de la ciudad colmadas de agua. El viento por su parte provocó caídas de ramas que entorpecieron la circulación.
 
En esta tormenta no hubo víctimas o grandes daños, pero si hubo una persona evacauda por el desborde de una acequia. Los daños no fueron importantes, más allá de alguna vivienda en terrenos bajos que se inundó.


Recomienda esta nota: