31/12/2013

Tucumán

Farmacias amenazan con no atender a los afiliados del PAMI

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Tucumán instaron al organismo a efectivizar el pago del convenio Pami-Industria, sino podrían restringir el servicio.

Fernando Esper, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, emitió una alerta dirigida al PAMI ya que si no se efectiviza el pago del convenio Pami-Industria, en diez días pararían la atención a los afiliados en las farmacias tucumanas.  

 

Esper explicó que el problema con el PAMI surge “porque hay muchas farmacias que se ven imposibilitadas de proveer de medicamentos a los afiliados por el atraso de las industrias y el pago de las notas de crédito”. El presidente del Colegio de Farmacéuticos, manifestó que este inconveniente viene desde pero “las farmacias fueron bastantes pacientes”.  

 

“Acá no es falta de voluntad, sino que la cadena de pagos se corta rápidamente  y las mismas al no poder reponer con la droguería, se van quedando sin stock”, agregó. No obstante tildó de “perversa” la actitud de la industria porque las farmacias “pagan antes de cobrar”. Asimismo, solicitó un cambio “en este sistema sino nos vamos a ver a suspender el servicio”.  

 

Esper, manifestó que el problema con el PAMI y la industria “viene de más de seis meses” ya que se producen atrasos de 15 días pero “las droguerías no esperan más de 48 horas y cortan el servicio con lo cual, las farmacias está completamente desfinanciada”.  

 

Por otro lado, aseguró que desde el Colegio están haciendo las gestiones necesarias “para que el pago salga con el plazo”. “La industria tiene una deuda de 100.000.000 pesos con las farmacias”, añadió.  

 

En tanto, garantizó que “en estos días tiene que solucionarse el problema porque Salta decidió cortar la previsión la semana pasada”. “Son 550 farmacias que dan servicio al PAMI”, concluyó. 



Recomienda esta nota: