14/01/2010

Tucumán

Alperovich: "Allanaron pero no encontraron nada en San Pablo"

El gobernador le dijo a un periodista de La Gaceta que "hay políticos buenos y malos y periodistas buenos y malos".

El Gobernador José Alperovich recorrió esta mañana una cooperativa del programa "Argentina Trabaja" que ya está en funcionamiento en Villa Carmela y reiteró el respaldo al nuevo programa y remarcó que "no han encontrado nada" en el allanamiento que la Justicia Federal realizó ayer en la comuna de San Pablo en la investigación por maniobras de punteros políticos para apropiarse de parte del dinero que perciben los beneficiarios del programa.

Refiriendose a los trabajadores de Villa Carmela, Alperovich dijo que "han traído sus herramientas y están tratando de limpiar este barrio. Lo importante que es para Tucumán haber conseguido 15 mil puestos de trabajo que como les dije se tienen que capacitar para tratar de conseguir, en este tiempo que tienen este plan, un trabajo en forma verdadera. Tenemos que tratar de no perderlo, decirles que no es un plan para vagos, sino que la única misión que tienen ellos es poder trabajar ya sea en limpieza, haciendo veredas, limpiando los ríos. Trabajando y capacitándose".

Respecto a la puesta en marcha a pleno del plan, aclaró: "lo que pasa es que todavía no nos llegó el dinero para las herramientas. Algunos están trabajando con herramientas que han traído ellos pero calculo que entre esta semana y la que viene llegarían las herramientas y en los próximos 10 días estaríamos comprando".

"Queremos que funcionen estos 15 mil. Hay un plan de trabajo muy grande. Cuando esto esté funcionando, que calculo que estará funcionando a full entre el 20 de febrero y el 1 de marzo, será mucha gente trabajando y lo queremos organizar bien. Una vez que esté organizado bien, si podemos conseguir más... Dios quiera y vamos a verlo", dijo el gobernador.

Un periodista le consultó acerca del allanamiento realizado ayer en la Comuna de San Pablo y Alperovich le respondió: "Usted es periodista de La Gaceta y creo que ha leído La Gaceta. El hecho de que hayan hecho un allanamiento no significa que estén mal las cosas: no han encontrado nada. Usted ayude porque vé esta gente que está necesitando un trabajo, es gente joven que no tiene absolutamente nada. No significa que todo está mal; han hecho un allanamiento pero no han encontrado nada. Como en todos lados... hay políticos buenos y políticos malos, periodistas buenos y malos. Lo que no podemos es generalizar. Ayúdeme y hable con la gente para demostrar que este plan no es malo y estamos ayudando a gente muy humilde, gente que no tiene nada", respondió Alperovich a la pregunta de un periodista.

"Me imagino lo terrible que es levantarse a la mañana, no tener a donde ir, no poder educarse o no poder pagar la comida de sus hijos. Por ello estamos logrando un paliativo importante para gente que no tenía aboltuamente nada. Ayudenme a que cambiemos esa cultura y que a la gente la dignifiquemos como estamos haciendo", añadió Alperovich.

Después insistió con el tema de la comuna de San Pablo: "ayer no se encontró nada. Pueden hacer 100 allanamientos pero eso no significa que está mal. Los pícaros ustedes saben donde están o si no, sirvió como ejemplo para que no hagan más nada".

"Hablemos de que ayudemos a este gente y no lo malo de esto. Ya dije que denuncien, que hagan las denuncias penales. Hay gente que ha quedado presa, no he hablado al vicio. Los he traído para que vean esta gente, que necesita trabajo, es gente humilde. Estar sin trabajo es feo. Lo que no podemos hacer en el país ni en Tucumán es generalizar porque en todos lados hay gente buena y gente mala. Si creemos que todo es malo nos vamos a paralizar y nunca vamos a hacer nada", dijo Alperovich.



Recomienda esta nota: