05/07/2014

Tucumán

Docentes denuncian agravios por parte de ADIUNT a quienes no adhieren a los paros

Desde la agrupación Universika emitieron un comunicado detallando las "actitudes de intolerancia" por parte del gremio que nuclea a los profesores de la UNT.

"Universika hace público su repudio ante los casos de agravio a docentes y estudiantes que han expresado su desacuerdo con la medida del paro por tiempo indeterminado. Estas actitudes de intolerancia entran en abierta contradicción con la invitación al diálogo con la que se convoca a las asambleas de ADIUNT y también con los valores democráticos que se predican", informó la organización de docentes universitarios de la UNT afines al kichnerismo.

 

Universika denunció que la profesora María Marta Luján, estaba por dar su clase de Historia de la Comunicación en salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras, el lunes 2 de junio, sin embargo hubo una entrada abrupta a la clase con cámara en mano e interrupción con cánticos y bombos.

 

También indicaron que el miércoles 4 de junio, la profesora Mariela Juárez Salcedo, en la asamblea docente en la Facultad de Artes, propuso dictar clases a los alumnos más chicos de las Escuelas Experimentales y fue acallada.

 

A su vez resaltaron que el 10 de junio, en la toma simbólica de Adiunt a la Escuela de Bellas Artes, alumnos del Centro de Estudiantes intentaron expresar su disenso con respecto a la medida del paro por tiempo indeterminado (no así al reclamo docente) y los estudiantes fueron hostigados, no se les permitió terminar su exposición y debieron retirarse de la asamblea.

 

Otra perjudicada por la intolerancia de Adiunt, según precisó Universika fue la profesora Carlota Beltrame. En la asamblea docente en la Facultad de Artes del 26 de junio, frente a su propuesta de dar a conocer la grilla salarial, fue hostigada por un representante de ADIUNT, quien la acusó de intentar romper la huelga.

 

Además mencionaron que la profesora Paula Storni luego de la publicación en un medio gráfico acerca de la experiencia de apoyo escolar de un grupo de padres del mencionado establecimiento y de que la docente se expresara abiertamente respecto al reclamo y a las medidas de fuerza adoptadas por el gremio sobre todo en redes sociales, fue blanco de toda clase de agravios, en la asamblea docente en el Gymnasium, del lunes 30 de junio.

 

En este sentido los docentes universitarios dijeron: "creemos importante la toma de conciencia de la comunidad universitaria ante estas reiteradas actitudes intolerantes y agresivas de integrantes de las manifestaciones de ADIUNT". Finalmente "consideramos que la huelga es un derecho legítimo pero no puede avasallar el derecho al disenso y a la libertad de expresión. Las autoridades del gremio deben tomar medidas para garantizar que este tipo de agresiones no vuelvan a suceder".

 

 



Recomienda esta nota: