07/10/2014

Tucumán

La iglesia tucumana busca 4 mil voluntarios y 15 mil camas para recibir al Papa Francisco

Las parroquias ya comenzaron a inscribir a las personas que estén dispuestas a colaborar en la organización del Congreso Eucarístico Nacional que e realizará en 2016.

En junio de 2016, la provincia de Tucumán será la sede del Congreso Eucarístico Nacional, que contará con seguridad con la presencia del Papa Francisco.

 

Ya está en marcha la segunda etapa de la organización del evento, por lo que las parroquias comenzaron a inscribir voluntarios que, serán clasificados por áreas de acuerdo al servicio que puedan prestar (oficios, profesiones, trabajo técnico y otros), y de ofrecimientos de alojamiento para los congresistas que participarán en el encuentro.

“Es importante que todos se sientan convocados a participar en el congreso, ya sea como voluntarios, ofreciendo sus profesiones para algún área específica como salud y servicios de asistencia básica, u oficios para la infraestructura. Necesitamos artistas que nos puedan asesorar sobre escenografía, música y otros aspectos. Todos nos tenemos que sentir involucrados. Esta es una gran oportunidad para mostrar lo mejor de Tucumán”, dijo el secretario general del congreso, el padre Marcelo Barrionuevo, también párroco de la Catedral. El sacerdote señaló que se necesitan 4 mil voluntarios para la organización del congreso (sin contar con la eventual venida del papa) y 15 mil lugares para alojar a los congresistas.

“En la primera etapa el arzobispo monseñor Alfredo Zecca le entregó al Papa una carpeta con la organización y un estudio (realizado por Turismo de la Provincia) de la planimetría técnica y organizativa del congreso. La segunda etapa consistirá en la capacitación de los agentes de pastoral”, indicó.

El congreso cuenta con 40 comisiones que ya están trabajando. Por ejemplo, señaló que la de Cultura está organizando una agenda de actos preparativos, como un evento de arte litúrgico eucarístico, un acto musical a beneficio de la organización del congreso y otras actividades. “Se ha hecho alianza con Cultura de la Provincia para realizar actividades en común”, añadió el padre Barrionuevo.

“Ahora estamos en una etapa de sensibilización del voluntariado y el año que viene, con la ayuda del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) se realizará una capacitación de líderes en voluntariado, es decir, los que van a formar a otros”, explicó.

El sábado 25 de este mes vendrán a Tucumán representantes de unas 30 diócesis de todo el país para conocer la marcha de la organización del congreso. “Las diócesis más lejanas estarán presentes vía on line”, dijo el sacerdote. “Queremos mostrar todo lo que ofrece Tucumán y que se lleven todo el material que sea posible para motivar a los laicos de sus respectivas diócesis”, remarcó. El trabajo más fuerte comenzará en Corpus Christi de 2015 y no se detendrá hasta el día del congreso.
 

 

Fuente: lagaceta.com.ar




Recomienda esta nota: