14/10/2014

Tucumán

Quema de cañaverales: Bomberos tuvieron que dar oxígeno a los vecinos en Aguilares

Un importante incendio se desató en una plantación al sur de Tucumán, debieron trabajar con intensidad para contener las llamas.

Otra vez hubo que lamentar las consecuencias de la quema de cañaverales en el sur de Tucumán. Vecinos de Aguilares, a la vera de la ruta provincial 331, a la altura del kilómetro 3, camino a Los Sarmiento, debieron ser asistidos con oxígeno afectados por el humo.

Según declaró a La Gaceta el suboficial principal Luciano Solórzano, del Cuerpo de Bomberos de Tucumán, el incendio afectó un cañaveral de 10 hectáreas, donde había caña en pie y rastrojos (residuos del cultivo). "No hubo que lamentar víctimas ni daños materiales", aclaró el bombero. "Según el informe policial, autores desconocidos habrían iniciado la quema", apuntó, y dejó en claro que se trató del incendio más importante de los últimos meses en la zona.

El humo que derivó del fuego si afectó la visibilidad en la ruta y las viviendas cercanas. Por eso, unidades de rescate trabajaron brindando oxígeno a las familias que lo requerían, y en la zona del siniestro, para apagar el fuego.

 

Fuente: lagaceta.com.ar




Recomienda esta nota: