20/10/2014

Tucumán

El Círculo Médico del Sur se declaró en estado de alerta y asamblea permanente

La retención, advirtió el cuerpo colegiado, ocasiona severos perjuicios a la masa de agremiados y pone en riesgo la prestación de la salud.

El Círculo Médico del Sur (CMS) se declaró en estado de alerta y asamblea permanente a raíz de los débitos injustificados que, según denunció, le viene practicando desde hace varios meses el Subsidio de Salud de la provincia.


La retención ocasiona severos perjuicios a la masa de agremiados y pone en riesgo la prestación de la salud. Aseguró que el débito en algunos casos afecta el 100% de la facturación del profesional. “Esta actitud carece de fundamento normativo o reglamentario y ocasiona un innegable perjuicio a los médicos prestadores que, habiendo atendido a los afiliados de la obra social del Estado, no cobrarán por esa atención”, afirmaron Adriana Frontini y Daniel Paz Rojas, presidenta y secretario general del CMS, respectivamente.

Según explicaron, la obra social del Estado paga cada 60 días el 85% de lo facturado, mientras que debita un 15% en calidad de co-seguro de auditoría que, generalmente, es restituido en 90 días. La devolución puede sufrir descuentos solo cuando el Círculo acepta las observaciones hechas por la auditoria a posibles incumplimientos normativos. Cuando se las rechaza, como ahora, el monto queda retenido. “Hasta ahora de modo antojadizo las autoridades del Subsidio de Salud han dispuesto no reconocer parte de los honorarios médicos sin que haya motivo que justifique el tratamiento desigual y discriminatorio hacia algunos profesionales” apuntó Frontini. “Hasta el propio subinterventor de la obra social reconoció la arbitrariedad del débito”, agregó. (La Gaceta)
 




Recomienda esta nota: