28/10/2014

Tucumán

Desde EDET adelantan que seguirá habiendo cortes en el suministro eléctrico

"No estaban previstos pero por un pedido de la operadora de transporte eléctrico del NOA, Trasnoa, tuvimos que implementar cortes en distintos puntos de la provincia", se informó.

Debido al quinto día consecutivo de intenso calor en la región este martes habrá nuevas restricciones en el servicio de energía en Tucumán, tal como sucedió durante la tarde del lunes. "No estaban previstos pero por un pedido de la operadora de transporte eléctrico del NOA, Trasnoa, tuvimos que implementar cortes en distintos puntos de la provincia", informó Carlos Roldán, vocero de la distribuidora del servicio, EDET.

 

Según Roldán, el lunes, pasado el mediodía, desde Trasnoa les comunicaron que el sistema se encontraba trabajando en un punto de alta exigencia, por lo que todo el NOA debía reducir el consumo. En el caso de Tucumán, esa baja debía ser del orden de los 15 megavatios. "Desde las 18 tuvimos que implementar interrupciones, de cerca de 90 minutos, desde la zona norte de San Miguel de Tucumán hasta el límite con Salta", indicó.

 

"También se produjo una falla importante en la línea de transporte de energía de alta tensión que une a Córdoba con Santiago del Estero y provee a la central de El Bracho, en el este de Tucumán. Eso provocó una disminución en el flujo que recibe a diario la provincia", señaló Roldán.

 

El vocero explicó que los transformadores de potencia funcionaron el lunes en su máxima capacidad, fundamentalmente en el Gran San Miguel, es decir, las estaciones transformadoras Tucumán Norte, Tucumán Oeste, Independencia, Estática Sur, Avellaneda, Cevil Pozo y Agua Blanca. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: