15/01/2010

Tucumán

Denuncian por coimero a un funcionario de Yerba Buena

Una periodista asegura que Esteban Migliazzo, secretario de Prensa de esa Municipalidad le exigió la mitad de su sueldo.

El sitio web de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) Primera Fuente, publicó que la periodista Roxana Bazán, corresponsal en nuestra provincia de Cadena 3 de la provincia de Córdoba, denunció el 8 de enero a Esteban Migliazzo, secretario de Prensa y Difusión de la municipalidad de Yerba Buena y responsable de la emisora en la provincia, por tentativa de extorsión.

La periodista ratificó la denuncia en la fiscalía de feria a cargo de Carlos Sale. Bazán aseguró que en reiteradas oportunidades Migliazzo le exigió vía telefónica el 50% de su sueldo que percibe a través de una cuenta bancaria acreditada desde Córdoba.

En este sentido la Asociación de Prensa de Tucumán publicó un comunicado en el que "repudia enérgicamente la maniobra de precarización y engaño laboral de la que fue víctima la periodista Roxana Bazán por parte del representante de Cadena 3 Córdoba y secretario de Prensa y Difusión de la municipalidad de Yerba Buena, Esteban Migliazzo".

El gremio expresa que "en espera del accionar de la Justicia provincial, exige a las autoridades provinciales garantizar la libertad laboral y profesional. La APT acompaña a la afiliada al gremio de prensa y está en alerta para combatir este tipo de irregularidades que atentan contra la dignidad del trabajador".

En el sitio de la APT fueron puestos tres archivos de audio en los que se escucha a Roxana en diálogo con quien ella identifica como Migliazzo y que acompañan esta nota.



Recomienda esta nota: