28/03/2015

Tucumán

Marcharon en apoyo a las Madres de Plaza de Mayo

En Tucumán también se repudió el acto que implicó la quema de un muñeco de papel con la imagen de Hebe de Bonafini, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

El jueves por la noche, organizaciones de Derechos Humanos de la provincia dieron su apoyo a la Asociación Madres de plaza de Mayo y repudiaron el acto realizado la ciudad de La Plata, donde se quemó un muñeco de papel con la figura de Hebe de Bonafini. Al igual que en otras provincias y encabezada por la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, se realizó una marcha en el centro de la ciudad y se instalaron en la Plaza Independencia.
 
Las organizaciones rechazaron los hechos que se vivieron el pasado martes en La Plata cuando un grupo nucleados en una Multisectorial incendió un muñeco de papel con la imagen de la líder de Madres de Plaza de Mayo.
 
Con carteles y pancartas los dirigentes de varias organizaciones manifestaron que Hebe es y será una defensora de los derechos humanos y que no se puede desconocer su rol durante los años de la represión. “Quemar la figura y el pañuelo de Hebe es quemar a nuestros hijos revolucionarios”, manifestó Sara Mrad, referente de Madres de Plaza de Mayo en Tucumán.
 
Fuente: Primera Fuente


Recomienda esta nota: