14/09/2015

Tucumán

Las instituciones para niños seguirán un manual de procedimientos

Se trata de un protocolo redactado por miembros de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, para sistematizar pautas de trabajo.

Un grupo de especialistas de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, redactó un manual de procedimientos de actuación que tienen como objetivo sistematizar pautas de trabajo en la restitución de derechos en institutos y hogares. 

 

Entre otras cosas se basa en los nuevos lineamientos del Código Civil y los marcos de las normas provinciales recientemente reglamentadas. 
El equipo de redacción fue constituido por integrantes de diversas áreas. Entre ellos el   el equipo interdisciplinario del equipo móvil, los hogares e institutos, referentes institucionales del área proteccional, abogados, trabajadores sociales, médicos, choferes y personal de mantenimiento. 
 
Esteban Duhalde, coordinador del equipo móvil de la dirección, aseguró que la elaboración del manual fue una iniciativa que comenzó hace algunos años por una propuesta de la directora Daniela Bravo. "Si bien había protocolos vigentes, la idea era profundizar lo que era la vida cotidiana de los niños y adolescentes en su tránsito en las instituciones. Hemos hecho reuniones con los agentes para que puedan aportar ideas y hacer observaciones; se recopilaron datos y ahora estamos haciendo espacios de diagnóstico en cada institución, donde se ve como se encuentran en cada pautas del manual", aseguró. 
 
Se prevé que la publicación del manual se de para fines de septiembre, sin embargo el contenido es definitivo y en el diseño colaboraron muchos de los niños y adolescentes que pertenecen a las distintas instituciones. 
 
 

El instrumento propone establecer pautas unificadas de trabajo en relación con los niños y adolescentes alojados en...

Posted by Ministerio de Desarrollo Social - Tucumán on Viernes, 11 de septiembre de 2015



Recomienda esta nota: