03/11/2015

Tucumán

Por orden del fiscal Navarro Dávila reconstruyen el incendio de Brigada Norte

El operativo encabezado por Gendarmería tiene como objetivo determinar detalles del siniestro ocurrido en Junio, donde fallecieron dos presos.

Personal de Gendarmería se encuentra abocado a la reconstrucción el incendio ocurrio en junio pasado en una de las celdas de la Brigada de Investigaciones norte en Yerba Buena, donde fallecieron dos presos. La medida ordenada por el fiscal Washington Navarro Dávila, llevará varios días. 

 

El incendio se produjo cuando los policías quisieron hacer una requisa al calabozo. Aparentemente los reclusos prendieron fuego un colchón  y las llamas se extendieron cobrándose la vida de Francisco Emanuel Gallardo, de 20 años, y Mateo Boris Visa, de 22.
 
 
En el momento del hecho dentro de la celda había 18 detenidos y como consecuencia se dio a conocer masivamente la crisis carcelaria de la provincia. Por eso, se trasladaron los presos de las dependencias policiales a Villa Urquiza, luego de que los fiscales Diego López Ávila y Adriana Giannoni, presentaran un hábeas corpus. 
 
 


Recomienda esta nota: