04/11/2015

Tucumán

Las lluvias frenaron la producción de caña en la provincia

Desde el último sábado se frenó la molienda en 15 ingenios tucumanos. Además estiman que se retrasará el final de la zafra en Salta y Jujuy.

El Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol, confirmó que desde el último sábado debido a las precipitaciones se frenó la molienda en 15 ingenios de la provincia y por la situación se retrasará el final de la zafra en Tucumán, Salta y Jujuy. 

 

Teniendo en cuenta los tiempos de cierre de la molienda confirmaron que revisarán los tiempos de producción fabril, afectados por el temporal. El último fin de semana se registró un acumulado promedio de entre 90 y 100 milímetros de precipitación, en la provincia.
 
Desde el organismo también informaron que hasta el momento se completaron 1,41 millón de toneladas de azúcares en un 80 por ciento de la zafra. El resto de la caña quedará “en pie” si llegara a concretarse el final de la molienda. 
 
“No hacemos futurología, pero tenemos la impresión de que estamos en la antesala del cierre de la zafra 2015. Para muchos puede acentuar la situación de quebranto, aunque también puede traer mejor aire y mejorar el precio debido a que puede haber menor producción”, dijo Marcelo Fernández, presidente de Cañeros Unidos del Este. 
 


Recomienda esta nota: