04/11/2015

Tucumán

Abrirá el comedor universitario en el Centro Prebisch con un menú por 18 pesos

Los estudiantes de las facultades de Filosofía, Psicología, Odontología y Educación Física se beneficiarán con la prueba piloto desde el jueves 12.

Desde el próximo jueves 12 de noviembre, será realidad finalmente el comedor universitario del Centro Prebisch, que se ubicará donde estaba el bar de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, según informó el secretario de Asuntos Estudiantiles, Sergio Aragón, quien aclaró que se trata de una experiencia piloto hasta mediados de diciembre y luego a partir del próximo año. 

 

Aragón advirtió que los estudiantes deberán acreditarse primero como alumno de alguna de las cuatro facultades cercanas al Prebisch (Filosofía, Psicología, Odontología y Educación Física) para acceder al comedor.

 

La construcción del establecimiento se realizó con fondos nacionales y en una primera etapa operará con recursos de la UNT, a través de las secretarias de Asuntos Estudiantiles y de Bienestar Universitario, que estarán a cargo de su coordinación.

 

Aragón aclaró que se trata de una experiencia piloto de comedor que funcionará hasta mediados de diciembre con la idea de realizar las previsiones y adquirir experiencia para su funcionamiento pleno, el próximo año. Según explicó el funcionario, el comedor será atendido por personal de las secretarias a cargo hasta tanto reciba financiamiento extra de la Nación para ampliar su capacidad.

 

Las acreditaciones se realizarán desde mañana y hasta el 11 de noviembre, de 9 a 12, en las instalaciones del comedor de Filosofía. Los interesados deberán presentar: dos fotos carnet, fotocopia del DNI y constancia de alumno de algunas de las facultades del Centro Prebisch.

 

El responsable de Asuntos Estudiantiles aclaró que la capacidad del comedor es de 150 personas por turno (por ahora funcionará sólo uno) y que el horario de atención será de 12 a 14, de lunes a viernes. Precisó que el menú incluirá un plato principal, bebida y postre por apenas $ 18 y señaló que será controlado nutricionalmente por especialistas y que también contemplará los aspectos sanitarios. (noticiasunt.com.ar)

 

 



Recomienda esta nota: