05/11/2015

Tucumán

Alfaro aseguró que no revelará el contenido de su declaración jurada

Durante el acto de asunción afirmó que pondría el documento a disposición de la ciudadanía, pero cambió de parecer y no descartó mostrarlo al final de su gestión.

El intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro, había asegurado en su asunción como jefe municipal, que pondría a disposición de la ciudadanía su declaración jurada patrimonial. "Dejé una copia en Secretaría del Concejo, a disposición de los concejales, y otra copia en la Municipalidad”, dijo en conferencia de prensa en aquella oportunidad. Sin embargo dio un giro en su postura. 

 

De acuerdo a lo publicado por el diario La Gaceta, el jefe capitalino explicó que sólo fue un gesto político, pero que la divulgación del documento es un asunto complejo. 

 

En ese sentido recordó al ex fiscal anticorrupción Esteban Jerez quien durante el período 2003-2007 intentó acceder a las declaraciones juradas de los parlamentarios provinciales sin éxito. A pesar del cambio de discurso, no descartó presentar los detalles de su patrimonio cuando finalice la gestión. 

 



Recomienda esta nota: