06/11/2015

Tucumán

El gobierno autoriza un aumento del tres por ciento en medicamentos

Así lo adelantó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, quien aseguró que "en lo que va del año hubo una suba de alrededor del 15 por ciento".

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, Fernando Esper, confirmó en las últimas horas un incremento del tres por ciento en medicamentos a nivel nacional, autorizado por el Ministerio del interior y la Cámara de la Industria Farmacéutica.

 

“En lo que va del año hubo una suba de alrededor del 15 por ciento”, indicó Esper a en diálogo con LV7, aunque advirtió que los precios lejos están de acompañar el ritmo de crecimiento de sus costos.

 

En este sentido, manifestó que “comparado con la inflación y los convenios de paritarias del sector, que rondan el 30 por ciento, las subas autorizadas contribuyen a la pérdida de la rentabilidad de la actividad”.

 

“Se torna complicada la subsistencia de las farmacias porque hay menos estabilidad, estamos ante una imposibilidad de revertirlo pero tenemos la esperanza de que la situación cambie a partir del nuevo Gobierno”, sostuvo Esper, indicando que ya se acordó un encuentro para tratar la problemática del sector.



Recomienda esta nota: