06/11/2015

Tucumán

Una ONG alerta por el estado de abandono del Parque Guillermina

Conciencia Ambiental advirtió sobre el decadente estado de uno de los pocos pulmones verdes que quedan en la Capital.

La ONG Conciencia Ambiental Tucumán llamó a la reflexión a los funcionarios que tienen el deber de hacer limpiar este patrimonio natural oficialmente denominado Parque Batalla de Tucumán. Se lo llama Guillermina en honor a Guillermina Lestón de Guzmán, quién donó las tierras donde se asienta dicho paseo.

 
"Los vecinos disfrutamos de sus árboles y sombras, juegos que están ubicados al frente sobre avenida Mate de Luna. Sin embargo, en la parte de atrás de dicho parque existe un desastre ambiental impresionante, un vaciadero a cielo abierto que hace gala de un abandono de hace mucho tiempo. Olores nauseabundos, mosquitos, ratas y vaya a saber qué otros vectores proliferan en este espacio que se muestra en un estado de mendicidad total", se quejó Pedro Martínez, referente de la ONG.
 
"Nos preguntamos a quién corresponde el cuidado de este valioso patrimonio. No podemos caer en la desidia y el desinterés y estar esperando que nos empujen para hacer nuestras tareas. Basurales a cielo abierto, incluso un desagüe de líquidos cloacales el cual muestra también a las claras el mal funcionamiento de la SAT que poco y nada se ocupa de solucionar. Pedimos encarecidamente a los funcionarios municipales y al titular de la SAT, Alfredo Calvo, que brinden un poco de dignidad a todos los tucumanos, incluso a los vecinos de la zona, que deben soportar los malos olores la quema continua de los basurales y todo maltrato al medio ambiente", agregó Víctor Hugo Guardia.
 


Recomienda esta nota: