06/11/2015

Tucumán

El intendente de Concepción anuló el pase a planta permanente de 500 empleados

Una importante protesta tuvo lugar este viernes en la municipalidad, luego de que la nueva administración de Roberto Sánchez (del ApB) decidiera anular cinco decretos.

Este viernes, el intendente de Concepción Roberto Sánchez, quien asumió el sábado pasado, tuvo la primera protesta importante de su gestión, cuando empleados del municipio decidieron cortar las calles con quema de cubiertas a partir de la decisión vetar un decreto que otorgaba el pase a planta permanente de 500 contratados.

 

La decisión fue adoptada por el ex corredor de rally, que llegó a la intendencia bajo las banderas del Acuerdo por el Bicentenario, a través de la anulación de cinco decretos (194, 230, 237, 133 y 294) que fueron firmados por el ex jefe comunal, Osvaldo Morelli, y que disponía la designación en planta permanente de unos 500 contratados. Las incorporaciones fueron concretadas entre abril y octubre pasado. 

 

A causa de eso, la protesta contra la medida de Sánchez se inició a media mañana. Los cesanteados quemaron cubiertas y comenzaron a hacer estallar bombas de estruendo. Grupo de infantería se instaló de inmediato en el lugar para resguardar a empleados y funcionarios que permanecían en su interior. 

 

“No vamos a permitir que pisoteen derechos de trabajadores que hoy se quedan en la calle sin ingresos. Si éste es el cambio que prometió el intendente Sánchez, nosotros lo vamos a resistir”, dijo el ex edil Nicolás Albornoz, vocero de los manifestantes.

 

“En principio son 470 los cesanteados, pero superarían los 500. Nosotros vamos a acompañar a éste intendente, pero no con medidas de patrón de estancia, sin considerar los perjuicios que ocasiona en las familias”, aclaró por su parte el concejal peronista Carlos Fúnez.

 

Sánchez, al anular los decretos argumentó que éstos, de acuerdo a informes de las dirección de Recursos Humanos, Contaduría General y el Departamento de Asesoría Letrada, no tenían acreditado los extremos legales exigidos y conducentes que hacen a la formación de la decisión consignada en los decretos, mediante los informes, declaraciones juradas y dictámenes de oficinas técnicas que deben intervenir necesariamente. 

 

También mencionó la falta de antigüedad de los favorecidos con los decretos de Morelli. (lagaceta.com.ar)

 

 

 



Recomienda esta nota: