06/11/2015

Tucumán

Jorge Luis Borges se negó a declarar en el juicio por el crimen del instructor de tenis

Esta semana comenzó el proceso por el crimen de Pablo Alberto Aiziczon, en el que también está implicada Linda Vanesa Martínez.

Este viernes comenzó el juicio por el asesinato de Pablo Alberto Aiziczon. El imputado Jorge Luis Borges, quien confesó, en la etapa de instrucción, haber matado al profesor de tenis, se abstuvo de declarar, al igual que Linda Vanesa Martínez, su pareja, acusada de encubrimiento.

 

Está previsto que seis testigos declaren ante el tribunal presidido por Eduardo Romero Lascano. 

 

El crimen de Aiziczon ocurrió el 21 de marzo de 2011, cuando el profesor de tenis se encontró con Martínez en una vivienda en el pasaje Ignacio Baz al 4.400, tras haberse contactado por internet. Según consta en el expediente, la mujer declaró que habían acordado un servicio de masajes, pero que la víctima intentó tener relaciones sexuales con ella, cuando ingresó su pareja. En ese momento se habría producido un forcejeo y Borges le habría disparado a Aiziczon, según confesó el imputado.

 

El cuerpo de Aiziczon fue hallado el 23 de marzo en su auto, al que habían intentado prenderle fuego, en un pasaje del barrio Horco Molle.

 

La madre de la víctima, Susana Napadensky, había reclamado a la Justicia que fijara una fecha para el juicio, ya que la causa tenía demasiadas idas y vueltas. Una de esas demoras fue la nulidad que la Sala II de la Cámara en lo Penal dictó sobre el requerimiento de elevación a juicio que había presentado el ex fiscal Carlos Albaca. Esta situación obligó a que la instrucción de la causa volviese a realizarse, investigación que quedó a cargo del fiscal IV Diego López Ávila. (lagaceta.com.ar)

 

 

 

 

 



Recomienda esta nota: