07/11/2015

Tucumán

Los datos del Instituto de la Vivienda dan cuenta de 17 mil familias en espera

El Interventor del organismo Gustavo Durán aseguró que la usurpación de tierra en la intersección de Avenida Colón y Canal Sur ya está en manos de la Justicia.

De acuerdo a lo informado por el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Durán, el intento de usurpación de una porción de tierra en el Manantial Sur, puso en evidencia el reclamo de soluciones habitacionales de parte de varias familias.  En ese sentido señaló que el caso de intento de ocupación de la intersección de Avenida Colón y Canal Sur ya está en manos de la Justicia. 

 

“Cuando comenzamos la obra en El Manantial Sur ese pedazo de tierra estaba ocupado. Nos costó muchísimo liberar la traza para trabajar. A la gente que necesitaba los relocalizamos en viviendas o módulos, y ahora nos encontramos con la misma situación. No hay derecho que ahora se quieran instalar de nuevo. La empresa Helpa ya hizo la denuncia porque no puede entrar con las máquinas y el tema está en manos de la Justicia”, dijo. 

 

Por otro lado señaló que tanto en la provincia como a nivel nacional hay un grave déficit en el que por lo menos 17 mil familias esperan por casas. 

 

"En la última década hemos construido 25 mil  viviendas y 40 mil  mejoramientos en barrios. Actualmente hay otras tres mil  viviendas en distintos estadios de gestión para empezar a ser construidas", comentó. 

 

Finalmente aseguró que si bien hay mucha disponibilidad de terrenos, pocos son aptos para la construcción de viviendas. También hizo referencia a un intento de usurpación en un cañaveral de la localidad de San Pablo y otro en un terreno de Manantial Sur. 

 



Recomienda esta nota: